Reflexión 1
¿Cómo
facilitar una clase centrada en el estudiante?
Se puede
facilitar con:
•
Actividades
con grupos pequeños, tales como la creación de organizadores
gráficos, representaciones y dramatizaciones, garantizan que los
estudiantes comprendan los conceptos principales.
•
La enseñanza
y la demostración del uso de habilidades necesarias para el proyecto
ofrecen a los alumnos oportunidades para poner en práctica nuevas
habilidades en contextos significativos.
•
La inclusión
de otras habilidades y actividades basadas en la evaluación
formativa fortalecen el contenido y el aprendizaje de nuevas
habilidades.
La
creación de herramientas que le permitan recopilar, interpretar y
usar información sobre los estudiantes lo puede ayudar a mantener la
atención de los alumnos en el aprendizaje.
Reflexión 2
¿Cómo
utilizar la tecnología para apoyar la propia práctica?
Utilizar
la tecnología para mejorar su práctica profesional; es decir
mejorar el aprendizaje y promover la creatividad del alumno;
observando lo siguiente:
•
Aplicar
estrategias pedagógicas mejoradas con tecnología para apoyar más
eficientemente las diversas necesidades de los alumnos.
•
Identificar y
localizar los recursos tecnológicos y evaluarlos en cuanto a
exactitud e idoneidad.
•
Facilitar las
experiencias mejoradas con tecnología que traten los estándares de
contenido y estándares de tecnología para el estudiante.
•
Usar los
recursos tecnológicos para recopilar y analizar los datos e
interpretar los resultados.
•
Aplicar
diversos métodos de evaluación para determinar el uso correcto que
hagan los estudiantes de los recursos tecnológicos para el
aprendizaje, comunicación y productividad.
•
Usar los
recursos tecnológicos para comunicar los hallazgos que mejoren la
práctica pedagógica y maximicen el aprendizaje del estudiante.
•
Usar
tecnología para comunicarse y colaborar con sus pares, padres y la
comunidad en general a fin de nutrir el aprendizaje del estudiante.
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