Reflexión 1
¿Cómo
ayudar a los estudiantes a convertirse en alumnos autónomos?
La
autonomía, como habilidad del presente siglo, es una meta importante
para los estudiantes. Los alumnos que comprenden las formas en que
aprenden tienden a usar las estrategias apropiadas para completar
satisfactoriamente las tareas.
·
Para
crear una evaluación que promueva la autonomía del estudiante,
debe elegir entre las siguientes opciones: (1) Crear o
modificar una evaluación. (2) Modificar una evaluación de la
sección Estrategias de evaluación. (3) Crear un instrumento de
evaluación con el procesador de texto
·
Los
docentes deben trabajar con los estudiantes ayudándolos a
desarrollar la autonomía.
·
Los
estudiantes deben asumir un papel activo en su propio aprendizaje
Reflexión 2
¿Cómo
apoyar las diferentes necesidades de los alumnos?
•
Los docentes
pueden estar atentos a los distintos estilos de aprendizaje de
diferentes maneras: teniendo en cuenta a los alumnos
visual-kinestésico-auditivos, el predominio del hemisferio
izquierdo/hemisferio derecho, los tipos de personalidad y las
inteligencias múltiples.
•
La adaptación
respecto de las necesidades de todos los alumnos requiere un
andamiaje apropiado para fomentar la confianza, la autoestima y la
autonomía.
Reflexión
3
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