miércoles, 22 de agosto de 2012

MODULO 6

PLANIFICAR EL  BUEN  DESEMPEÑO DE MIS  ESTUDIANTES


Reflexión 1
¿Cómo ayudar a los estudiantes a convertirse en alumnos autónomos?
La autonomía, como habilidad del presente siglo, es una meta importante para los estudiantes. Los alumnos que comprenden las formas en que aprenden tienden a usar las estrategias apropiadas para completar satisfactoriamente las tareas.

·      Para crear una evaluación que promueva la autonomía del estudiante, debe  elegir entre las siguientes opciones: (1) Crear o modificar una evaluación. (2) Modificar una evaluación de la sección Estrategias de evaluación. (3) Crear un instrumento de evaluación con el procesador de texto
·      Los docentes deben trabajar con los estudiantes ayudándolos a desarrollar la autonomía.
·      Los estudiantes deben asumir un papel activo en su propio aprendizaje

Reflexión 2 
 
¿Cómo apoyar las diferentes necesidades de los alumnos?
•   Los docentes pueden estar atentos a los distintos estilos de aprendizaje de diferentes maneras: teniendo en cuenta a los alumnos visual-kinestésico-auditivos, el predominio del hemisferio izquierdo/hemisferio derecho, los tipos de personalidad y las inteligencias múltiples.
•   La adaptación respecto de las necesidades de todos los alumnos requiere un andamiaje apropiado para fomentar la confianza, la autoestima y la autonomía.

Reflexión 3

¿De qué manera le ha ayudado este módulo a pensar en la autonomia de los estudiantes en el papel de la diferenciación?

 Me a ayudado a entender que cada alumno tiene diferentes potencialidades, las cuales tenemos que reconocerlas y ayudarles a desarrollarlos.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario