EVALUAR LOS PROYECTOS DE LOS ESTUDIANTES
Reflexión 1:
¿Cómo
evaluar el aprendizaje del estudiante?
Este
módulo me ha ayudado a pensar en la evaluación centrada en el
estudiante de las siguientes maneras:
•
Las
evaluaciones deben estar integrado en todo proyecto y tratar los
propósitos del mismo.
•
Las
evaluaciones centradas en los estudiantes deben enfocarse en el
contenido y las habilidades del presente siglo.
•
Las matrices
de valoración contienen atributos que expresan objetivos y
descriptores que describen los niveles de desempeño o las calidades
de los productos, más las puntuaciones para alcanzar los objetivos.
•
Las
evaluaciones sumativas se usan para determinar la calidad de los
productos y de los desempeños.
Reflexión 2
¿Cómo
involucrar a los estudiantes en el proceso de evaluación?
·
El
estudiante resuelva las tareas.
·
Intercambiar
los contenidos a través de la utilización de ejemplos detallados y
haciendo comparaciones.
·
Hacer
conexiones significativas entre el contenido de los cursos y la
práctica en la clase.
·
Conectar
los temas que estoy aprendiendo con cuestiones más amplias.
·
Asumir
riesgos, compartiendo áreas de confusión y preocupación.
·
Responder
los comentarios de los colegas y participar en hacer preguntas,
elaborar, parafrasear y ampliar las ideas expuestas.
·
Seguir
convenciones en línea para la creación de un ambiente de debate
positivo y productivo.
·
Responder
a los debates inmediatamente para fomentar la interacción
significativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario